castellano   catala   english

NUESTRO PROCEDIMIENTO

Tal como sugiere nuestro Logo ‘Biovertix’ o Vértice de la Vida, la salud está por encima de todo. Es el 1º valor en la escala de valores de todas las personas inteligentes.
La salud es mucho más que la ausencia de dolor; la salud significa energía vital, bienestar físico y emocional.
Así que, cuidar su Salud ahora vale mucho más que tratar enfermedades futuras. Los ajustes quiroprácticos complementados con tratamientos fisioterapéuticos, ejercicios de higiene postural diaria, una adecuada nutrición e hidratación, más una actitud positiva, son la mejor manera de aumentar las defensas y asegurar una máxima calidad de vida.

La salud es el vértice de la vida.Nuestra filosofia

Mejor es la salud que nunca se perdió.Seneca

La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.A. Schopenhauer

Distintivos de nuestro centro:

Método Diagnostico-Terapéutico

1ª Visita – dura aproximadamente 45 minutos .Después de elaborar un breve historial y haber consultado las pruebas (Rx, MRI, TAC, gammafia, etc)

El paciente se desviste y recibe una bata especial y se procede a un atento examen estático y dinámico de la postura del cuerpo. Durante este último se verifica el apoyo plantar durante la marcha y la simetría de movimiento de todas las articulaciones de los pies, tobillos, rodillas, caderas.

Se efectúan unos test de equilibrio en bipedestación y seguidamente se verifica el rango de movimiento de la columna palpándose cada una de las vertebras.

También se examina el rango de movimiento de las extremidades superiores (manos, codos, hombros), la oclusión dental y el movimiento corrector de los ojos.

Todos estos detalles clínicos sirven para identificar las eventuales causas biomecánicas de las subluxaciones vertebrales. Las subluxaciones vertebrales pueden tener causas más allá de la columna vertebral. Más sobre las causas de las subluxaciones vertebrales

Una vez concluida la 1ª visita la Dra. procede a un estudio detallado de su caso y le solicitará en caso necesario nuevas pruebas.

En base a este estudio la Dra. elabora un “Informe Confidencial” en el cual se le explica el protocolo terapéutico propuesto para su caso particular. Una vez preparado se le presenta y se le explica detalladamente, decidiendo con toda la información en su poder, el seguimiento del tratamiento.