Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información
castellano   catala   english

Noticias

ARTíCULOS

Algunos consejos para primavera

Una alternativa válida para reponer y mantener las reservas de sales minerales del cuerpo, son los suplementos minerales orgánicos. Se trata de suplementos a base de minerales de tipo quelado, citrato, ascorbato, gluconato, etc. Debemos evitar los carbonatos, sulfatos y los óxidos. Son sales inorgánicas, que se absorben muy poco y pueden tener efectos dañinos a largo plazo. Por ejemplo, los suplementos de calcio y de magnesio carbonato pueden favorecer la aparición de arenilla y cálculos renales o biliares.

Si no queréis tomar o no toleráis bien los suplementos podéis hacer curas de licuados de zanahoria, apio y remolacha. Recomendamos tomar dos vasos al día entre comidas.

Hay que saber que las verduras y frutas, no ecológicas, por muy buen aspecto que tengan, suelen tener muy pocos minerales. Además pueden contener trazas de pesticidas, herbicidas y metales pesados que sobrecargan el hígado y los riñones. Por lo tanto, os recomendamos consumir tanta verdura y fruta de cultivo ecológico como os sea posible.

No dormir suficiente horas baja las defensas, produce inflamación y predispone a enfermedades serias incluido ictus, obesidad, diabetes, osteoporosis, colon irritable y cáncer.

En una reciente entrevista para el prestigioso editorial médico norteamericano ‘Medscape’, el Dr. David Johnson, catedrático de medicina y jefe de gastroenterología en el Eastern Virginia Medical School, Norfolk, (VA) advierte que dormir menos de 6 horas predispone a muchas enfermedades graves.

Según recientes estudios epidemiológicos la reducción de horas de sueño aumenta unas 4 veces el riesgo de ictus. También produce diabetes por aumento de la resistencia a la insulina y aumenta la obesidad por medio de una hormona llamada ‘ghrelin’, que estimula el apetito. Además dormir poco afecta a la memoria, deteriora la función cerebral y predispone a enfermedades gastrointestinales como el síndrome de colon irritable o cáncer de colon.

Así que para disfrutar de esta primavera las prioridades son: dormir unas 7 u 8 horas, diarias, limpiar el hígado y los riñones haciendo una dieta depurativa durante 7 días –o hacer una novena como decían nuestros abuelos-, bebiendo más agua y, por supuesto, hacer una revisión quiropráctica y ‘puesta a punto’ de la columna. ¡Os esperamos!

6 de mayo'14

NOTICIAS

Dra. Angela Olaru en La Vanguardia

El pasado 29 de abril de 2014 el diario La Vanguardia publicó una entrevista con la Doctora Olaru. Para ver una transcripción de la misma podéis visitar el siguiente enlace:
http://www.angelaolaru.com/dra-angela-olaru-en-la-vanguardia

30 de abril'14