Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información
castellano   catala   english

Noticias

NEWSLETTER

Newsletter Otoño 2017

Haz clic aquí para ver la Newsletter de Otoño de 2017

26 de septiembre'17

NOTICIAS

¿PARA QUÉ SIRVE UNA REVISIÓN POSTURAL?

La Postura del cuerpo es mucho más importante de lo que pensamos.

Por lo general, en nuestra sociedad se presta poca atención a la postura. Cuando se trata de niños, es frecuente que los padres, los profesores y los profesionales de la salud consideren que la postura es un factor poco significativo.

Los fallos posturales, tan frecuentes en los niños y también en los adultos, se suelen relacionar más con la estética que con la salud. Sin embargo sabemos que afecta tanto a la inmunidad, como al comportamiento y a la capacidad de aprendizaje.

En realidad, la ‘mala’ postura es uno de los factores causales de trastornos y enfermedades crónicas.

Ver el artículo completo.

14 de septiembre'17

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

10 consejos para mantenerse en buena Salud y disfrutar del verano

  • Procura dormir unos 7-8 horas. El sueño es el mejor aliado de todas nuestras células. Les ayuda descansar y regenerarse.
  • No olvidéis apagar el wifi y los móviles antes de ir a dormir para evitar el exceso de contaminación electromagnética.
  • Sigue haciendo 5-10 minutos de ejercicios para la columna por la mañana. Ver enlace:
  • Haz ejercicio al aire libre, 3-4 días por semana (caminar rápido por el bosque, footing, bici, senderismo, etc.) o natación.
  • Toma el sol 20 minutos al día, antes de ponerse cremas con factor de protección solar, tomando las precauciones necesarias y según el tipo de piel. Hay que hacerlo cuando el sol es muy suave: a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Esta breve exposición de 20 minutos es suficiente para que el cuerpo sintetice una importante cantidad de vitamina D.
  • Hidrátate bien, toma mucha agua con zumo de limón, infusiones, té frio casero https://www.angelaolaru.com/?s=te+frio, agua de coco (un excelente isotónico natural). Evita los refrescos azucarados y también las bebidas ‘ light’ o ‘ diet’ . Son igual de nocivos que las elaboradas con azúcar y cafeína.
  • Aprovecha las verduras y frutas de estación y mantén una dieta sana evitando los azucares refinados, los helados industriales y ‘potatos chips’ u otros snacks fritos.
  • Practica el ‘grounding’ o toma de tierra en el césped o en la playa: Ver enlace:
  • Aprende a conectar con tu cuerpo practicando meditación o mindfullnes cada día. Es más fácil de lo que crees y ayudará tus células- trabajadores a recuperar mucha Energía Vital.
  • Sigue haciendo regularmente revisiones y tratamientos quiroprácticos. Te ayudan a mantener la correcta alineación vertebral y mejorar la comunicación del sistema nervioso central con todos los otros sistemas órganos y células de tu cuerpo. Además potencia tu inmunidad.

13 de junio'17