Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información
castellano   catala   english

Noticias

ARTíCULOS

Algunos consejos para primavera

Una alternativa válida para reponer y mantener las reservas de sales minerales del cuerpo, son los suplementos minerales orgánicos. Se trata de suplementos a base de minerales de tipo quelado, citrato, ascorbato, gluconato, etc. Debemos evitar los carbonatos, sulfatos y los óxidos. Son sales inorgánicas, que se absorben muy poco y pueden tener efectos dañinos a largo plazo. Por ejemplo, los suplementos de calcio y de magnesio carbonato pueden favorecer la aparición de arenilla y cálculos renales o biliares.

Si no queréis tomar o no toleráis bien los suplementos podéis hacer curas de licuados de zanahoria, apio y remolacha. Recomendamos tomar dos vasos al día entre comidas.

Hay que saber que las verduras y frutas, no ecológicas, por muy buen aspecto que tengan, suelen tener muy pocos minerales. Además pueden contener trazas de pesticidas, herbicidas y metales pesados que sobrecargan el hígado y los riñones. Por lo tanto, os recomendamos consumir tanta verdura y fruta de cultivo ecológico como os sea posible.

No dormir suficiente horas baja las defensas, produce inflamación y predispone a enfermedades serias incluido ictus, obesidad, diabetes, osteoporosis, colon irritable y cáncer.

En una reciente entrevista para el prestigioso editorial médico norteamericano ‘Medscape’, el Dr. David Johnson, catedrático de medicina y jefe de gastroenterología en el Eastern Virginia Medical School, Norfolk, (VA) advierte que dormir menos de 6 horas predispone a muchas enfermedades graves.

Según recientes estudios epidemiológicos la reducción de horas de sueño aumenta unas 4 veces el riesgo de ictus. También produce diabetes por aumento de la resistencia a la insulina y aumenta la obesidad por medio de una hormona llamada ‘ghrelin’, que estimula el apetito. Además dormir poco afecta a la memoria, deteriora la función cerebral y predispone a enfermedades gastrointestinales como el síndrome de colon irritable o cáncer de colon.

Así que para disfrutar de esta primavera las prioridades son: dormir unas 7 u 8 horas, diarias, limpiar el hígado y los riñones haciendo una dieta depurativa durante 7 días –o hacer una novena como decían nuestros abuelos-, bebiendo más agua y, por supuesto, hacer una revisión quiropráctica y ‘puesta a punto’ de la columna. ¡Os esperamos!

6 de mayo'14

ARTíCULOS

BIOVERTIX QUIROPRÁCTICA: El conocimiento nos mantiene sanos

En noviembre como sabéis, celebramos nuestro décimo aniversario. Diez años compartiendo con vosotros un método terapéutico y preventivo integral: la quiropráctica.

Durante estos 10 años os hemos presentado conocimientos y noticias interesantes para vuestra salud y bienestar.

Recordaréis que la primera vez que nos visitasteis teníais algún síntoma: dolor de espalda, de piernas o rodillas, hombros, brazos, manos, migraña, malestar, mareos, picores, hormigueos, fatiga crónica, asma, bronquitis, estreñimiento, arritmia, hipertensión, etc.

Generalmente, todas las personas que siguieron nuestro protocolo, holístico y multidisciplinar, mejoraron. Durante el proceso de curación aprendieron a reconectarse con su interior, escuchando su cuerpo para poder ‘atender sus señales’ mucho antes de que llegaran a tener dolor u otro síntoma.

La mayoría de la gente cree que sabe cómo cuidarse. Cuando ellos o sus hijos tienen algún síntoma de enfermedad, no se preguntan por qué. Confían exclusivamente en la opinión de los especialistas médicos, suponiendo que ellos lo saben. Por desgracia, no siempre es así. El profesional de buena fe, se basa en aquello que para él es cierto y que con frecuencia es sólo parcialmente verdad.

La cuestión es entonces: ¿Cómo es que la mayoría de personas no escuchan su cuerpo antes de que aparezca el dolor u otro síntoma molesto? ¿Por qué falta este conocimiento básico, pese a que en nuestra sociedad dispongamos de muchísima información y de la más sofisticada tecnología de comunicación?

El principal motivo es que nuestra mente recibe información parcial y manipulada. Debido a nuestro estilo de vida, dominado por estrés, falta de tiempo y prisas, el subconsciente procesa y selecciona rápidamente fragmentos de la información que considera relevante y que habitualmente nos llega a través de los medios de comunicación masiva. A menudo son medias verdades, dichas con habilidad, que sirven los intereses de unos pocos con mucho poder económico.

No hay nada malo en vender y comprar. Es un intercambio necesario para mantener una sociedad moderna y avanzada. El problema es que la mayoría de los productos y servicios anunciados no están diseñados para potenciar la salud, quizás, todo lo contrario. ¿Por qué compramos productos y servicios potencialmente dañinos? La respuesta es sencilla: ¡por desconocimiento!

Este mes de marzo de 2013 iniciamos la publicación de nuestra Newsletter, cuyo primer objetivo es compartir con vosotros conocimientos válidos, necesarios para mantener y mejorar la salud.

Las informaciones que publicaremos, están respaldadas por estudios de investigación, publicados en revistas médicas y científicas de prestigio y no manipuladas por quien sirve a los intereses de potencias financieras y políticas.

4 de marzo'13

ARTíCULOS

La Quiropráctica puede prevenir Constipados y Gripe

Durante el invierno las variaciones climáticas de temperatura y humedad ponen a prueba nuestro sistema.

Suelen aparecen los habituales síntomas del catarro: fiebre, mucosidad y, epidemias de gripe provocada por virus, siempre más resistentes. Según la industria farmacéutica, apoyada por el sistema sanitario vigente, la única manera de prevenir la gripe es por medio de las vacunas. Su objetivo es vacunar a todos. Según estas autoridades, no hay otra manera para prevenir el contagio.

Sin embargo, a pesar de no vacunarse, hay personas que nunca cogen la gripe. ¿Por qué? ¿Cuál es su secreto? Simplemente son personas cuya energía vital está bien gestionada y, por lo tanto, disponen de mayores defensas.

Los cambios de estación suponen mayor necesidad de adaptación y nos afectan a todos. Esta adaptación depende de la comunicación del sistema nervioso central, regulada por el cerebro, con el cuerpo. Cuando hay subluxaciones vertebrales, algunos músculos, órganos, tejidos y células no reciben bien la señal nerviosa. Como consecuencia tienen menos rendimiento, menos energía vital. Se debilitan y sus defensas bajan. Un estudio de investigación reciente demostró que el ajuste quiropráctico facilita la producción de linfocitos T y de IL-2, aumentando la eficacia del Sistema Inmunitario. (Teodorczyk-Injeyan JA, Injeyan HS, McGregor M, Harris GM, Ruegg R. Enhancement of in vitro interleukin-2 production in normal subjects following a single spinal manipulative treatment. ChiroprOsteopat. 2008 May 28;16:5)

Esto podría explicar el enorme éxito de los quiroprácticos norteamericanos durante la epidemia mundial de gripe de los años 1917- 1918. Las estadísticas a nivel nacional (EEUU) mostraron que de los 46394 pacientes, tratados por los quiroprácticos, sobrevivieron 46344 o sea un 99%. (W.R. Rhodes, The Official History of Chiropractic in Texas, 1978)

Para tener más energía vital y potenciar las defensas se necesita un buen ajuste de columna. Si aun no habéis hecho ‘la puesta a punto de invierno’ os aconsejamos llamar y pedir cita cuanto antes.

Os proponemos otros consejos para prevenir los constipados y la gripe:

  • 1. Empezad nuestra dieta alcalinizante.
  • 2. Tomar infusiones de limón bio y jengibre, sin azúcar. Se puede usar estevia o un poco de jarabe de agave. (en herboristería)
  • 3. Tomar un suplemento multivitamínico, vitamina C, equinácea y/o uña de gato.
  • 4. En caso de fiebre, en vez de tomar antipiréticos, usad compresas frías en la frente y vinagre de manzana en los pies.
  • 5. En caso de tos y mucosidad tomad cremas de cebolla, judías y apio. La cebolla contiene L-cisteína, las judías contienen zinc (mucolíticos) y el apio contiene selenio (antioxidante). Puede convenir un suplemento natural de L-cisteína, zinc, selenio, vitamina B y C, siempre recomendado por su doctor.
  • 6. Dormir suficiente.
  • 7. Ventilar bien la casa y usar un difusor de aromas naturales (aceites esenciales de eucalipto y/o pino y árbol de té.)
  • 8. Hacer movimiento al aire libre cada día (paseo rápido, footing o correr).
  • 4 de marzo'13